Estás aquí: Portada > Noticias > ANUNCIACIÓN.
ANUNCIACIÓN.

DIOS CON NOSOTROS.

   Enregistrer au format PDF  

En estos días aciagos, sentirse acompañado alivia el pesar. No sólo la compañía cálida de la familia o la del apoyo y cuidado mutuo de los amigos. Es mucho más profundo: Dios está con nosotros.

Es uno de los centros de nuestra fe: que Dios elige entrar en la historia. Y entonces todo se vuelve concreto y toma nombre. La tierra elegida, Palestina. El pueblo, Nazareth. La madre, María, desposada con José. Cuando reinaba el emperador Tiberio.

No hacemos sólo memoria de un acontecimiento pasado. No sólo evocamos. Sino que Dios nos convoca, se vuelve TU para nosotros. Dios sigue siendo Emmanuel, Dios con nosotros. Y esta misterio se vuelve real en nuestra historia, tornándose concreto en rostros, lugares, tiempos. Más aún, nos provoca: ¿cómo me sitúo respecto a esta apuesta de Dios con nosotros? ¿cómo acojo la presencia de Dios en mi vida, dejando que me aliente, apoye o me interpele? ¿en qué situaciones concretas respondo a los demás haciéndoles sentir que mi apoyo, ánimo y aliento es reflejo de lo que Dios hace en mí?

Sea como sea, si es contigo, gracias Señor.

 


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia