Estás aquí: Portada > Noticias > AUDACIA Y AMOR.
AUDACIA Y AMOR.

SANTA CATALINA DE SENA.

Esta mujer del siglo XIV vivió una vida nada usual para la Italia de la época. Destaca en ella una vida de oración y un deseo fuerte de unión con Cristo. Ello la hizo amar profundamente la Iglesia, tanto, que cruzó a pie parte de Italia y Francia para contribuir al regreso del papado a Roma tras el exilio de Avignon.

Destaca por su faceta de predicadora y escritora. Y también por un amor grande a los pobres, que se mostró especial en la atención que les prodigaba durante el tiempo de la peste.

Este amor audaz de la Iglesia encontró eco siglos después en el corazón de otra mujer, Nazaria Ignacia, quien también quiso hacer una Cruzada de amor en torno a la Iglesia.

Que estas dos mujeres, unidas en el amor a la Iglesia, en el espíritu audaz y en la respuesta generosa a los pobres, animen nuestra vocación misionera.