Estás aquí: Portada > Noticias > Alégrate, no tengas miedo, ve a mis hermanos
Alégrate, no tengas miedo, ve a mis hermanos

Las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; con miedo y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: “Alegraos” Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: “No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán”. Mt 28, 8-15

Quien no ha sentido, en algún momento de su vida, la experiencia de morir? ¿Quien no ha sufrido el dolor físico, de una separación indeseada, de una palabra mal dicha, de un proyecto que se trunca? quién no ha experimentado la muerte de alguien querido?

La experiencia pascual es dejar que el resucitado se haga proximidad a lo cotidiano, en lo cotidiano la resurrección es Buena Noticia. Es una Presencia consoladora, a veces con una palabra, otras veces sencillamente como una luz que nos hace vibrar y algunas veces es silencio que genera en nosotros una aserena paz. Y resuena en nosotras “alégrate, soy yo”.