Estás aquí: Portada > Noticias > Apoya y lucha para erradicar la pobreza
Apoya y lucha para erradicar la pobreza

Madrid, 10 de octubre del 2017

Queridas hermanas:

Como todos los años cuando llega el “octubre misionero”, me comunico con vosotras. El objetivo principal es recordaros que el 17 de octubre se celebra en todo el mundo el Día internacional para la erradicación de la pobrezay animaros a que hagamos, signos, gestos, actos, etc. en la medida de lo posible, contra las causas que generan esta pobreza.

En muchas partes del mundo se celebran actos de sensibilización y reivindicación, hay manifestaciones para pedir a los gobiernos que se comprometan y tomen medidas para acabar con tanta desigualdad. Creo que debemos apoyarlos, como MCI no podemos estar al margen, incluso proponer algunos en nuestras comunidades, parroquias, colegios, etc. porque no podemos permitir “el enriquecimiento económico desmedido de unas pocas personas a costa del empobrecimiento de millones de personas”, pienso que esto es intolerable, inmoral e inhumano.

Desde “pobreza cero”, llevan muchos años denunciando las causas de la pobreza y también de la desigualdad. Su objetivo no es otro que llamar la atención sobre las consecuencias de que sigan existiendo estructuras políticas que permitan esa concentración de riqueza y poder en tan pocas personas. La riqueza compartida es prosperidad para todas las personas.

El Papa continuamente nos habla de la desigual y de los pobres. En la jornada mundial de los pobres nos decía: Hoy en día, desafortunadamente, mientras emerge cada vez más la riqueza descarada que se acumula en las manos de unos pocos privilegiados, con frecuencia acompañada de la ilegalidad y la explotación ofensiva de la dignidad humana, escandaliza la propagación de la pobreza en grandes sectores de la sociedad entera.

Por último, un recuerdo: La Iglesia vive el mes de octubre dedicado a despertar el espíritu Misionero en los fieles, es una Iglesia misionera por su naturaleza. Nosotras no podemos olvidar que somos misioneras, que la evangelización es la razón de ser de Nuestro Instituto.Este mes tengamos presente la infancia misionera, el día del Domund, y más vivo que nunca ese espíritu misionero.

Fraternalmente unidas.

Concepción Pérez Tórres mci