Estás aquí: Portada > Noticias > CUARESMA: CAMBIAR PARA RENOVAR
CUARESMA: CAMBIAR PARA RENOVAR

REVITALIZARNOS PARA EL MÁS DE LA MISIÓN

Las Conclusiones emanadas del XV Capítulo General nos sitúan en una dinámica de discernimiento, de buscar y hallar a Dios en todas las cosas.

Recordemos: Si bien podemos reestructurarnos a nivel organizativo, es fundamental una espiritualidad para el cambio, porque la viabilidad de este proceso depende de la disposición y apertura que tengamos al Espíritu

El Espíritu que hace nuevas todas las cosas (Is. 43, 19) nos hace entender que sólo si nos renovamos como personas, como sujetos vocacionales, como comunidades, como familias, desde nuestra identidad carismática, seremos capaces de dar nueva vida a la misión, para responder a nuestras prioridades misioneras hoy.

Por todo esto, la cuaresma es un buen momento para tomarnos el pulso, para retomar nuestro deseo de:

• revitalizar la persona, especialmente en su dimensión espiritual, desde la llamada a la Santidad a la que Santa Nazaria Ignacia nos motiva,
  • revitalizar la comunidad, como ámbito privilegiado donde aprender a ser hermanos, la familia como lugar de crecimiento humano y cristiano,
  • revitalizar la misión con creatividad y audacia misionera, y para revitalizar cada una de las identidades.

Que este tiempo nos dejemos acompañar por el Espíritu de Jesús, que conduce al Padre.

#MCI #Cuaresma #Revitalizar