Estás aquí: Portada > Nuestra Fundadora > Canonización > Canonización
Canonización

Proceso de Canonización

La Beata Nazaria Ignacia, fue beatificada por Juan Pablo II, el día 27 de septiembre de 1992 en la plaza de San Pedro. Roma.

Desde entonces muchas personas se han encomendado a su valiosa intercesión y nos comunican grandes favores.

Sin embargo, algunos preguntan: [*"¿Cuándo será la Canonización?".*] Y otros con mayor ingenuidad dicen: "¿Por qué la Iglesia no la hace Santa ya?". La respuesta es muy sencIlla: Se necesita un Milagro después de su beatificación.

Y siguen preguntando: "¿Es que no ha hecho ya bastantes milagros"?. Sí, ha hecho muchos según nos dice la gente, pero... la Iglesia sólo acepta aquellos casos cuya curación no tienen explicación científica según el dictamen de un Consejo de Médicos.

Tenemos un caso muy interesante: la curación del Sr. Carlos Alberto Jiménez Durán, que sucedió en la ciudad de la Paz, Bolivia. Tanto él como su esposa y amigos afirman que hubo un milagro. Fue internado con el diagnóstico de hipertensión portal en una clínica. Lo sometieron a diversas operaciones y cayó en estado de coma con mútiples complicaciones. En esta situación afirma que, en algunos momentos de consciencia, veía una imagen que le acompañaba durante todo el tiempo que estuvo en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Posteriormente reconoció que era la imagen de la beata Nazaria Ignacia. Despues de casi un mes en que se hicieron novenas a la beata Nazaria Ignacia y se le puso su reliquia, se recuperó y ahora hace vida normal.

Los médicos afirman que su estado era de suma gravedad.

Pues bien, estudiando este caso por los médicos peritos en la materia, manifiestan que esta curación puede deberse al hecho de que estuvo bien atendido en la clínica con los auxilios necesarios, y por lo tanto su curación sí tiene explicación científica. Estamos a la espera del dictamen de un tercer médico.

Este caso nos demuestra lo difícil que resulta la aprobación de un milagro.

Encomendemos a la Madre Nazaria nuestras necesidades, pidamos con FE y se realizará el MILAGRO.

NOVENA A LA BEATA