Estás aquí: Portada > Noticias > Compartir el agua, recrear la creación
Compartir el agua, recrear la creación
   Enregistrer au format PDF  

El Día Mundial del Agua 2009, se celebrará este año, el domingo 22 de marzo, hará énfasis en cuestiones relacionadas a las aguas compartidas. Personas de todo el mundo están invitadas a celebrar este día resaltando la importancia de los desafíos mundiales de compartir el agua y oportunidades.

Hay suficiente agua dulce para satisfacer las necesidades de todos, sin embargo los recursos hídricos no están equitativamente distribuidos y, a menudo, no son gestionados de manera adecuada. Al día de hoy, muchos países enfrentan problemas de escasez de agua. En algunas zonas, la disponibilidad de agua dulce de buena calidad se ha reducido significativamente debido a la contaminación producida por los desechos generados por los humanos, la industria y la agricultura. Desde 1900, la mitad de los humedales del mundo, es decir, nuestra principal fuente de agua dulce renovable, se han perdido. El cambio climático tendrá, sin duda, un impacto directo en el suministro de agua dulce en muchas regiones.

En este sentido, es importante seguir fomentando las oportunidades de cooperación que la gestión de los recursos hídricos transfronterizos puede proporcionar. Somos conscientes que el agua es vital para nuestra vida y todos compartimos la responsabilidad de administrar para las generaciones actuales y futuras. Actualmente, el agua es escasa para millones de personas en todo el mundo. Muchos millones de niños mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua y la sequía azota periódicamente algunos de los países más pobres del planeta.

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia