Estás aquí: Portada > Noticias > Comunicado sobre asamblea de socios, "Bajar a la calle"
Comunicado sobre asamblea de socios, "Bajar a la calle"
   Enregistrer au format PDF

El pasado sábado 11 de abril de 2015, como sabéis, socios y socias nos reunimos para celebrar la IV Asamblea anual de la ONG “Bajar a la calle sin fronteras”.

Se expuso el trabajo realizado en el periodo 2013/14, información que aparece en el resumen de la Memoria que os adjuntamos, y se aprobó el programa de trabajo para 2015 y su presupuesto.

La Memoria de Actividades 2013 - 2014 está disponible de forma abierta para socios y amigos de nuestra ONGD. En ella se resume lo realizado durante este tiempo, os dejamos aquí el enlace donde la podéis encontrar:

Junta Directiva

Presidenta: Daniela Pérez

Vicepresidenta: Esperanza Sayalero

Secretaria: Gregoria Hernández

Tesorera: Concepción Pérez

Responsable de Proyectos: Mª Jesús Molina

Vocalías:

Vocal para África: Teresa Lobo

Vocal para América: Elida Cruz

Vocal para India: Olga Martínez

Voluntariado: Mª Joaquina Lozano y Mª Jesús Molina

Sensibilización: Maribel García.

Comunicación: Emiliana Mamani y Olga Martínez

Asesora: Milagros Rey

Un día cargado de esfuerzo e ilusión en el que también se montó el mercadillo habitual con productos de los países en los que se desarrollan los proyectos financiados.

En las intervenciones se destacó la satisfacción por el trabajo de nuestra ONG. Desde aquí muchas gracias a todas por hacer que fuese un día estupendo.

Y para terminar desde aquí os propongo

Seguir luchando

Para que desaparezca la cultura de la idolatría del bienestar y promover la austeridad.

Para que desaparezca la cultura del individualismo y prevalezca la persona con todos sus derechos y deberes. No esclavos sino hermanos.

Para que desaparezca la cultura de la indiferencia a favor de la cultura de la solidaridad. Globalizar la fraternidad.

Para que desaparezca la cultura de la insensibilidad y predomine la misericordia.

Para que desaparezca la cultura de la violencia y amemos y construyamos la paz.

Para que podamos seguir sirviendo a las poblaciones más excluidas.

Para que la ONG crezca en todos los aspectos, en socios, fondos, proyectos y voluntarios.

Estamos contentas, pero soñamos con más.

AGRADECIMIENTOS:

Y no pudimos terminar la Asamblea sin expresar el agradecimiento sincero a todos los presentes, que decidieron dedicar un tiempo de ese sábado, jornada de descanso, a compartir y seguir soñando que una sociedad distinta es posible y necesaria.

A la Junta Directiva saliente que con tanta dedicación y generosidad han trabajado, esforzándose con alegría y gratuitamente porque la marcha de la ONG y sus acciones sigan adelante.

A nuestra asesora Mila, mil gracias porque nos mantiene informadas y a “raya” en todo lo que la estructura de la ONG necesita en todos los campos.

Nombro especialmente a la Secretaria General, Mari Luz (Olimpia) Liébana y la Vicesecretaria Mª del Carmen Hoyos que acaban de marcharse a Nicaragua para vivir en aquel pueblo y poder ayudar con su cercanía y entrega. Nos han dejado físicamente, pero nos seguirán ayudando desde allí en todo lo que necesitemos de ellas.

A Blanca Armendáriz, vocal por África, destinada a Guinea y que nos sigue de cerca, aunque estemos lejos. A Isabel Albert, vicepresidenta, que en estos momentos no puede seguir con nosotras por problemas familiares a, Mª Auxiliadora Pérez, Conchi Cárdenas y Carmen Pérez que nos deja también, que volverán algún día cuando se vean libres de ciertas responsabilidades.

El resto de la Junta Directiva seguimos de una u otra forma en el trabajo, pero también, cómo no, muchas gracias por el tiempo y energías dedicadas a este servicio, que se nos agradece por todos los lugares.

Al Colegio Mayor Mara que de manera altruista y generosa nos acoge y nos brinda sus estructuras todos los años, sin importarle que se altere el ritmo del Colegio. A todas las que han colaborado en la preparación del rastrillo, tómbola, megafonía etc.…

Y el broche de oro va también para las mujeres valientes y solidarias de SERRADILLA, que no les importa viajar durante más de dos horas para estar presentes en la Asamblea, y por la perseverancia en el trabajo de todo el año.

Daniela Pérez

Presidenta

moderado a priori

• (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)