Estás aquí: Portada > XIII CAPITULO GENERAL > Noticias > Comunicado sobre el XIII Capítulo General.

Comunicado sobre el XIII Capítulo General.

El día 15 de este mes de diciembre, las Misioneras Cruzadas de la Iglesia han celebrado, con una Eucaristía, la apertura de su XIII Capítulo General, en la Capilla de la Casa General, en Carabanchel Alto, Madrid.

En él participan, además del Gobierno General, del que dependen las comunidades de Roma y de la India; hermanas que representan a las Provincias de Argentina y sus comunidades de Uruguay y Brasil; Colombia; Bolivia y su comunidad de Chile; Centro América y Cuba; España y sus comunidades de París, Portugal, Cameroum y República Democrática del Congo; Méjico; y a la Viceprovincia de Perú; así como sus respectivas Provinciales; y una de las exgenerales.

Después de hacer los Ejercicios Espirituales, y partiendo de su decisión de seguir a Jesús y de continuar su misión, según el Carisma de Nazaria Ignacia, las hermanas capitulares han tenido una exposición y diálogo sobre el Análisis de la Realidad en la que viven y desarrollan su trabajo.

En los días siguientes, las representantes de las Provincias han dado a conocer la Memoria de la vida interna de sus comunidades y de su actividad evangelizadora, en los seis años transcurridos desde el anterior Capítulo General.

A continuación, tendrá lugar el trabajo del Documento Base del Capítulo, Renovar la Vida y la Misión con la exposición previa, a cada una de sus partes, de algunos temas que iluminen y ayuden a comprender más profundamente sus fundamentos evangélicos, y cual debe ser su concreción en los diversos países y culturas a los que va dirigida la acción misionera de las hermanas.

En correspondencia con el apartado de la Misión y durante los días que dure su estudio, se integrarán al Capítulo representantes de las MSI, Misioneras Seglares de la Iglesia; de la FENI, Familia Extensiva de Nazaria Ignacia; y de los Sacerdotes, Amigos de Nazaria. Todos ellos participan, desde su estado de vida, del Carisma de Nazaria Ignacia y junto a las Misioneras Cruzadas de la Iglesia forman la OBRA TOTAL, querida e iniciada de algún modo por Nazaria. También ellos expondrán la Memoria de su vida y su misión; y por parte de los laicos de la FENI habrá una Declaración.

El 10 de enero próximo, conmemoración del nacimiento de Nazaria Ignacia, las capitulares lo celebrarán participando en una Eucaristía, en la Parroquia de San José, de Madrid, templo en el que ella fue bautizada.

Acabados los días de trabajo del Documento Base, se procederá a la elaboración del Proyecto del Gobierno General; y en los días 18 y 19 de enero, previo retiro de discernimiento, se tendrán las votaciones de la Superiora General y de sus Consejeras.