Estás aquí: Portada > Noticias > Con Nazaria al encuentro de Jesucristo
Con Nazaria al encuentro de Jesucristo

Del 24 al 27 de marzo en la ciudad de Oruro (Bolivia), tuvimos la dicha de reencontrarnos, conocernos, ... con los jóvenes que desde el Carisma y Espíritu de la Madre Nazaria se va formando y fortaleciendo para ser discípulos misioneros, luz y sal en los lugares que les toca compartir su fe. Los jóvenes con las mochilas llenas de alegría, entusiasmo e ilusión llegaron desde distintas partes de Bolivia: La Paz, Cochabamba, Potosí, Turco, Toledo y los anfitriones de Oruro, fueron un total de 134 participantes. Fueron días en donde Dios nos forjó una actitud de despojamiento “sácate las sandalias de los pies porque el lugar que pisas es tierra sagrada” (Ex 3,5), de escucha, y podemos afirmar que la variedad de matices, colores, sonidos, música, olores y diálogos nos enriqueció. Vemos que no es nada fácil acercarnos a la realidad juvenil, pero por lo menos surgió en cada una de nosotras para poder hacer camino tener la actitud de aproximarnos a sus sueños y dificultades, proyectos y perspectivas, querer aprender y dejarnos tocar por la realidad del joven que se tiene delante. Transcribir todo lo vivido es mucho, pero a continuación transcribo algunos aspectos positivos que los jóvenes manifestaron tanto de la experiencia misionera y evaluación.

Experiencia misionera

Se visitó: Plazas, domicilios, reunión de grupos, tiendas, joyerías, puestos de Internet, mercados, hospitales y a los que piden limosna.

La experiencia: Muy positiva y enriquecedora, para algunos la primera vez, había nerviosismo, pero fue un gusto compartir la fe.

Resultados: Hubo bastante acogida y escucha. Se notó que la gente sencilla es la que más comparte su experiencia de vida y de Dios. Y se percibió que conocen a Madre Nazaria Ignacia las personas visitadas. Agradecemos a cada uno de los miembros de la Obra Total (FENI, SACNI, MCI) quienes con su apoyo espiritual, moral y material hicieron realidad este encuentro, en donde año tras año se va echando la semilla del Espíritu y Carisma de Madre Nazaria Ignacia... que todo sea para seguir extendiendo el Reino de Dios en la historia.

Que el Señor de la Vida y nuestra Madre María, nos ilumine para seguir acompañando y trabajando con la juventud.

Elizabeth Copa Soto, mci

Hacemos un enlace con "oleda joven" una web que ofrece oraciones, música, testimonios, artículos, propuestas de retiro y otros eventos, aplicables para la Pastoral Juvenil .

• Tu mi Raíz
    MP3 - 5.9 MB