Estás aquí: Portada > Quienes Somos > Gobierno General > Gobierno General
Gobierno General

Hermana Daniela Pérez Ortiz, ha sido elegida nueva Superiora General, en el XIV Capítulo General de la Congregación celebrado en Madrid. Convocado, a solo dos años del anterior por fallecimiento, en enero pasado, de la hasta entonces fue Superiora General, hermana Lucila Choya Brezmes.

Nació el 10 de enero de 1947, en Sacecorbo, Guadalajara, España. Profesó en la Congregación el 8 de diciembre de 1965. Ha sido maestra de novicias y de junioras en España y en Camerún; y de Tercera Probación de profesas de toda la Congregación, en Bolivia

Fue Consejera Provincial y General y ha desempeñado las áreas de Formación y de Evangelización.

Como misionera ha estado en diversos servicio, tanto en España como en Camerún y últimamente en París. Ha trabajado en las parroquias como catequista y ha formado a catequistas. En pastoral juvenil universitaria, ha alentado la generosidad y el sentido de justicia y fraternidad que albergan los jóvenes. Y ha promovido, formado y acompañado, la creación del grupo de voluntarios. En el campo docente ha trabajado en dos Institutos públicos; y en los Colegios de la Congregación. Ha coordinado varias escuelas, infantiles y primarias, en Douala, Camerún. Y ha colaborado en la formación de los profesores, y en el proceso de creación del equipo de Titularidad Única de los Centros Educativos de la Congregación, en España.

Consejeras Generales

Concepción Pérez Torres

De nacionalidad española. Era Consejera y Ecónoma de la Provincia de España y Directora de la Escuela de Jaén por varios años. Fue elegida como Consejera General en el XII Capítulo General, el día 30 de diciembre de 2004. En el XIII Capítulo General, el 18 de enero, nuevamente, fue elegida para desempeñar la misma función. En el XIV Capítulo General, 4 de mayo de 2013, es elegida para continuar en la misma tarea de la Economía.

Joaquina Lozano Pérez

De nacionalidad española. Era Consejera Provincial de España, tenía la función de Secretaria. En el XIII Capítulo General, fue elegida Consejera General, para desempeñar la misma función. Y en el XIV Capítulo General, salió elegida nuevamente para la misma función de Secretaria General.

Emiliana Mamani Martínez

De nacionalidad boliviana. Era Consejera de la Provincia Bolivia-Perú y desempeñaba la función de Evangelización. Ha sido Maestra de novicias y Junioras. Fue elegida como Consejera General el año 2004. En el XIII Capítulo General fue elegida nuevamente. Y nuevamente es elegida en el XIV Capítulo General, y continuará desempeñando la misma función de la Evangelización.

Elida Cruz Flores

De nacionalidad hondureña. Ha sido maestra de novicias, junioras y Consejera Provincial y posteriormente Provincial de Honduras. Es elegida Consejera General, en el XIV Capítulo General.