Estás aquí: Portada > Nuestra Fundadora > Cronología > Cronología
Cronología

- 10 enero
- Nazaria Ignacia March Mesa, nace en Madrid (España) en la calle Arcos de Santa María Nº 41, hoy calle Augusto Figueroa. El mismo día recibe el bautismo de socorro junto con su hermana melliza.

- 11 abril
- Bautismo solemne en la Parroquia de San José de la calle de Alcalá. Recibe los nombres de Nazaria Ignacia.

- 21 noviembre
- Día de su Primera Comunión. Primera Gracia: "Te seguiré, Señor, lo más cerca que pueda una humana criatura". Jura consagrar su virginidad a Dios perpetuamente.

1902
- 15 marzo
- Recibe el sacramento de la Confirmación de manos del Sr. Arzobispo de Sevilla, Don Marcelo Spínola.

1906
- Jueves Santo
- Asiste como una pobre al lavatorio de pies en Casa de la Condesa de Casa Galindo. Le hace una profecía el P. Francisco de Paula Tarín, S-J. Llamamiento a la vida apostólica.

1908.
- 7 de Diciembre
- Nazaria ingresa como postulante en el Instituto de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en la ciudad de México.

1915.
- 1 enero
- Emite los votos perpetuos como Hermanita de los Ancianos Desamparados.

1920
- Pentecostés
- En la víspera, visita el Beaterio de Nazarenas. Una voz interior le dice: "Tú serás Fundadora y esta casa tu primer convento".

- Octubre
- Ejercicios espirituales. Meditación del Reino. Primera gracia fundacional de la Cruzada Pontificia: "por primera vez sentí en mi alma deseos inmensos de alistar almas bajo la bandera de Cristo"

1925
- 18 enero
- Cátedra de San Pedro. Nazaria hace voto especial de obediencia al Papa.

- 24 enero
- Sor Nazaria habla por primera vez con Monseñor Abel Isidoro Antenaza. Le expone lo que siente desde 1920.

- 27 enero
- Segunda obra fundacional. El Señor le delineó la Obra de la Cruzada Pontificia. Monseñor Antenaza y Sor Nazaria piden una prueba al Señor: que el día 12 de febrero, Sor Nazaria pueda ver al Nuncio y abrirle su alma.

- 15 marzo
- Monseñor Cortesí, Monseñor Antenaza y Monseñor Sieffert aprueban, como de Dios, la fundación de la Cruzada Pontificia. Monseñor Cortesí le dice: "Ha llegado la hora y Ud, deberá ponerse al frente de este nuevo Instituto.

- Pentecostés
- En la víspera, Sor Nazaria renueva el 4º voto de obediencia al Papa y hace un 5º voto de trabajar por la unión y extensión de la Santa Iglesia Católica.

- 16 junio
- Por Decreto del Sr Obispo, Sor Nazaria sale de las Hermanitas para fundar la Cruzada Pontificia, con el nombramiento de Abadesa del Beaterio de las Nazarenas.

1927
- 12 febrero
- Erección canónica de la Cruzada Pontificia, Sor Nazaria emite Votos Perpetuos en el nuevo Instituto con el nombre de Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús. Hacen los primeros votos, las diez primeras compañeras.

1928
- 12 febrero
- Se erige canónicamente el noviciado en la Paz, Bolivia. Se abre otra casa profesa en La Paz.

1930
- 6 enero
- Fundación en Buenos Aires solicitada por Monseñor Felipe Cortesí, Nuncio Apostólico en Argentina. Primera casa fuera de Bolivia.

- 17-19 junio
- Primer Capítulo General de la Congregación. Oruro. Preside Monseñor Abel I. Antenaza y Rojas. Madre Nazaria elegida por unanimidad Superiora General.

1935
- 29 mayo
- Roma aprueba el Instituto fundado por Madre Nazaria, pero...le cambian el nombre.

- 15 agosto
- Fundación en España. Se abre una casa en Madrid con las primeras españolas: María Josefa Sagrán, Maria Teresa Salvador, Salud Ramírez.

1943
- 6 julio
- MADRE NAZARIA IGNACIA FALLECE SANTAMENTE EN EL HOSPITAL RIVADAVIA, BUENOS AIRES, RODEADA DE SUS HIJAS.

- 27 setiembre
- SOLEMNE BEATIFICACIÓN DE MADRE NAZARIA IGNACIA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO, POR S.S. JUAN PABLO II.

PDF - 34.9 KB
Cronología completa