Estás aquí: Portada > Noticias > Cuaresma cuarenta días con los últimos
Cuaresma cuarenta días con los últimos
   Enregistrer au format PDF  

"Cuaresma cuarenta días con los últimos", como otros años los religiosos Marianistas, nos ofrecen acercarnos y entrar en la vida de los 40 paises más desfavorecidos. No solo pretende ser 40 días de reflexión intensa, al contrario, pretende ser un compromiso con la realidad durante los 365 días...

Para ello la campaña "cuaresma cuarenta días con los últimos" abordará distintos aspectos de la vida social... El itinerarios que nos invitan a seguir es el siguiente:

1.Salud y pobreza. 2.Enfermedades. 3.Grupos vulnerables: mujeres; niños; discapacitados. 4.Condiciones de vida favorecedoras de salud. 5.Acceso a sistemas de salud y cobertura sanitaria. 6.Políticas nacionales de salud. 7.Industria farmacéutica. 8.Retos del milenio en materia de salud.

En el año 2000, en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, se establecieron ocho ambiciosos “Objetivos de Desarrollo de Milenio” (ODM) para alcanzar en el 2015. Estos objetivos comprometen a los gobiernos a establecer políticas que favorezcan el desarrollo de todos los pueblos y “a liberar a nuestros semejantes… de las condiciones deshumanizadoras de la pobreza extrema”.

Este tiempo de cuaresma además de ser tiempo de oración, reflexión es también tiempo de denuncia a la injusticia en el mundo. En palabras de Benedicto XVI: “Mientras en algunos lugares hay una atención a la salud que corre el riesgo de transformarse en consumismo farmacológico, médico y quirúrgico, en otros sin embargo se asiste a la dificultad de millones de personas de acceder a condiciones de subsistencia mínimas, a recursos fundamentales de salud y a fármacos indispensables para curarse”.

Nos compromete a vivir la cuaresma como tiempo de reflexión, de conversión personal y de cambio estructural, conociendo y compartiendo de cerca el estado de salud de los más desfavorecidos, sus dificultades, sus pequeños o grandes logros, la actuación de los países por mejorar la salud de sus ciudadanos…

Para conocer y seguir día a día la realidad de cada pais, entra en: http://www.40ultimos.org/descargas....


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia