Estás aquí: Portada > Noticias > Cuaresma, tiempo de "reseteo personal" y camino hacia la alegría
Cuaresma, tiempo de "reseteo personal" y camino hacia la alegría

Cuando un móvil, una tableta o un ordenador pierden posibilidades y dejan de funcionar en toda su plenitud, no falta alguien que nos diga "resetéalo". Con frecuencia hacemos el reseteo para re-iniciar, es como si se volviera al punto cero y desde ahí se situará de nuevo con todas sus posibilidades.

La cuaresma es un reseteo que iniciamos el miércoles de ceniza. Es fácil que en nuestra vida diaria, la mayoría de las veces no por mala voluntad si no por dejadez, por rutnina, porque los problemas y los agobios presentes del día a día nos hacen perder la perspectiva de lo que es fundamental y lo secundario, nuestro circuitos existenciales se atasquen, pierdan frescura y credibilidad. El reseteo nos permite ponernos a punto, renovar las energías, echar aceite a los circuito y energías, echar aceite a los circuitos y desatascarlos. En este tiempo fuerte se nos invita a volver al proyecto original que Dios quiere para nosotros. Un camino en el que no vamos solos. Por ello Dios, a través de su Palabra nos dice: "Convertíos, cambiad de vida".

Padre, aquí estamos.
¿Para qué vamos a hablarte mucho?

Tú nos conoces y sabes lo que nos falta

Y hasta dónde podemos llegar,

Puesto que nos conoces mejor que nosotros mismos.

Conoces la debilidad de nuestros corazones,

nuestro desánimo y cansancio.

Ya sabes lo extraviados que andamos.

Nos has dado fe, esperanza y amor a todo el mundo.

Ten paciencia con nosotros.

No nos reproches la culpa que nos oprime

y que nos hace indignos de ser escuchados.

No te fijes en nuestros fallos

ni en nuestras omisiones.

Mientras con los ojos de la esperanza

para que despertemos

y te alabemos lo mejor posible.

Enciende tu luz en medio de nuestra oscuridad

con el resplandor de la mañana de Pascua.

Amén