Estás aquí: Portada > Noticias > DÍA MUNDIAL DEL PALUDISMO.
DÍA MUNDIAL DEL PALUDISMO.

LAS OTRAS EPIDEMIAS QUE AQUEJAN A NUESTROS PUEBLOS.

   Enregistrer au format PDF  

PALUDISMO. Las misiones enclavadas en el África nos instan a no olvidarnos de las otras muertes, las causadas por el paludismo y otras enfermedades. El 93% de los casos de paludismo se da en el África Subsahariana causando una media anual de 450 mil muertes. Más de dos terceras partes de los fallecimientos correspondieron a niños menores de cinco años. En medio de la pandemia actual, muchos países están teniendo dificultades para distribuir mosquiteros tratados con insecticidas y acceder a los medicamentos antipalúdicos, lo que podría duplicar el número de casos.

HAMBRE. La crisis económica es una situación dramática que sobreviene a nuestros pueblos en el Tercer Mundo. El sector informal que sostiene la frágil economía de muchos hogares se ve fuertemente golpeado por la parálisis que conlleva el confinamiento. Cada vez se ven más trapos rojos o blancos colgados en las ventanas de las casas con un sólo significado: la petición de ayuda.

SARAMPIÓN, POLIOMIELITIS Y ÉBOLA. Son las otras amenazas detrás de la pandemia que nos sacude, al ralentizarse las campañas de vacunación y al sufrir una malnutrición.

Esta pandemia nos recuerda que no hay diferencias ni fronteras entre los que sufren. Somos todos frágiles, todos iguales, todos valiosos. Que lo que está sucediendo nos sacuda: es tiempo de eliminar las desigualdades, de reparar la injusticia que mina la salud de la humanidad.(Tweet del Papa, 23 abril 2020)

Con estas palabras se nos recuerda nuestro compromiso a la oración constante por tanto sufrimiento y a la solidaridad activa con aquéllos que están siendo más afectados.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia