Estás aquí: Portada > Noticias > DOMUND
DOMUND

REAFIRMAR NUESTRO COMPROMISO CON JESÚS AQUÍ Y AHORA.

La Iglesia continua la misión de Jesús en la historia y nos envía por doquier para que Dios siga manifestando su amor y pueda tocar y transformar corazones, sociedades y culturas, en todo lugar y tiempo. (Papa Francisco, Mensaje del Domund 2020)

Hay zonas del mundo donde la misión de la Iglesia se encuentra con serias dificultades para seguir adelante por falta de medios personales y económicos. Son los territorios de misión:

• Representan un tercio de las diócesis del mundo
  • En ellos vive casi la mitad de la población mundial
  • Allí la Iglesia sostiene 26.900 instituciones sociales y sanitarias, y 119.200 escuelas.
  • En los últimos 30 años, la Iglesia ha abierto en esos territorios una media de 2 instituciones sociales y 6 escuelas al día.

Animar y celebrar Domund significa reafirmar nuestro compromiso en la misión de Jesús en su Iglesia hoy. El mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido, porque éste "no es el tiempo de la indiferencia".

Y como dice el lema de la pastoral de colegios “Juntos es +”.

Queremos estar más cerca de los que nos necesitan, y esto es posible juntos, así lograremos sembrar +Amor, +Justicia, +Paz, +Vida.