Estás aquí: Portada > Noticias > Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre
Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre

JPIC/USG/UISG invitan a participar de la oración por la paz.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial. Cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras el 21 de septiembre.

Este año, el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon tocó la Campana de la Paz en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en compañía de los Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas. El Secretario General convocó a una cesación de las hostilidades con duración de 24 horas para el 21 de septiembre y para que se guarde un minuto de silencio en todo el mundo al mediodía hora local

En su declaración emitida para conmemorar el Día de la Paz de este año, el Secretario General Ban dijo que "la paz es el compromiso más grande de Naciones Unidas".

"Define nuestra misión. Es la esencia de nuestro discurso. Y reune nuestro trabajo en todo el mundo, desde el mantenimiento de la paz y diplomacia preventiva hasta la promoción de los derechos humanos y el desarrollo".

La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó resoluciones en 1981 y en 2001 para establecer el Día Internacional de la Paz y exhorta a "todas las naciones y todas las personas" a celebrar este Día como una oportunidad para promover resoluciones pacíficas en los conflictos y para hacer un alto a las hostilidades durante el día.

Durante el año pasado, Naciones Unidas participó en la búsqueda de resoluciones para los conflictos más complejos del mundo y en el apoyo de la paz una vez que ésta se logre, a través del establecimiento, mantenimiento y consolidación de la paz.

ORACIÓN POR LA PAZ INTERNACIONAL

Padre nuestro que estás en los cielos:

Madre/Padre Dios Creador. Toda la creación te alaba. El cielo azul le alaba. Las colinas lejanas te alaban, junto con la fragancia del aire que está lleno de luz brillante. Yo también te alabo, Padre/ Madre Dios Creador, junto con todos mis hermanos y hermanas. Todos somos silencio y diversidad de voces a la vez. Nos has hecho juntos, nos has creado uno y muchos, y me has colocado aquí en medio de este mundo como testigo, como conciencia, y como alegría y como paz .

Santificado sea tu nombre:

Donde quiera que yo esté, Tú, mi Señor eres amado y alabado. Los árboles sin género a dudas, te aman sin conocerte. Las flores y los frutos de los campos proclaman tu amor sin ser conscientes de tu presencia. Las hermosas nubes oscuras se pasean lentamente por el cielo como meditando en ti. En medio de toda tu creación, te reconozco y siento tu presencia. Y en medio de estas criaturas que nunca te han ofendido, me siento amada por ti.

Venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la Tierra como en el cielo.

Sofía es un don, es Espíritu. Ella es dada por Dios, Dios dado como regalo. Sofía es vida divina en todas las cosas, se refleja en ellas. Sofía es Dios compartiéndose a Sí mismo con las criaturas. Es emanación de Dios y un amor de Dios por el cual Dios se da, y es conocido, se le celebra y es amado. Sofía es vida en comunión, la vida como acción de gracias, la vida como alabanza. Haz que seamos conscientes de Tu presencia en nosotros.

Y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Espíritu de Dios, tú nos sostienes en tus brazos. Tu presencia abrasa este mundo transformándolo. Tú nos llamas a ver y a enfrentarnos al misterio del mal. Tú nos llamas a vivir el asombroso misterio del bien frente al misterio del mal. Enséñanos a practicar la no-violencia. Danos fuerza para romper las reglas de guerra, para pasar de una zona de guerra a una casa de amor. Te damos gracias por Ti y por cada persona.

Y líbranos del mal. AMEN

Desde Justicia y Paz, la Unión de Superiores Generales, y la Unión Internacional de Superioras Generales se ha preparado un material que ayude a participar de este día tan importante en forma de oración.

En la página web de la Comisión de JPIC,

www.jpicformation.wikispaces.com