Estás aquí: Portada > Noticias > Diseminar una filosofía de la no violencia
Diseminar una filosofía de la no violencia
   Enregistrer au format PDF  

2 de Octubre, día internacional de la "no violencia".


El primer día Internacional de la no violencia fué observado el 2 de octubre del 2007, el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

" En los momentos de desesperanza, recuerdo que en el transcurso de toda la historia la vía de la verdad y del amor siempre ha ganado. Ha habido tiranos y asesinos, y durante un tiempo parecen invencibles, pero al final, siempre caen — piensa en ello, siempre. ¿Qué le importa al muerto, a los huérfanos, y a los sin techo si la desquiciada destrucción es producida bajo el nombre de totalitarismo, o el santo nombre de libertad y democracia?

‘Ojo por ojo’ convierte a todo el mundo en ciego.

Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero no existen causas por las cuales esté dispuesto a matar"

_ Mahatma Gandhi _ La historia de mis experimentos con la verdad, 1927.

Esta conmemoración, del Día Internacional de la no violencia es una ocasión para "diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública". La resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General, reafirma "la relevancia universal del principio de la no violencia" y el deseo de "conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia".

Documentos adjuntos

  • Pensamientos de Mahatma Gandhi
    Zip - 1.9 MB
© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia