Estás aquí: Portada > Noticias > ENCARNACIÓN
ENCARNACIÓN

¡Gloria a Dios en la alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace!

Esta alabanza, que se escucha en el momento del nacimiento de Jesús, se nos hace hoy deseo profundo para nuestro mundo, convulsionado por la violencia en sus muchas y variadas formas: confrontación entre las personas, conflictos y guerras entre los países, violencia ejercida sobre los más débiles, sobre niños y niñas, sobre mujeres, y también sobre la creación… los gritos de los pobres se unen a los gritos de la tierra (LS 49).

Jesús viene a este mundo y a cada persona como “príncipe de la paz”. Él llega para darnos la Buena Noticia de que Dios es Padre nuestro, que somos hermanos, porque sólo desde la fraternidad es posible la paz. Que sepamos tener su misma mirada y sus mismos sentimientos, y que su venida nos ayude y aliente a ser mujeres y hombres pacificadores, a promover la cultura de la paz, apoyando acciones y proyectos a favor de la paz, el perdón y la reconciliación (Cf. Conclusiones XV Capítulo General)

María nos acompaña en la espera gozosa y en la esperanza de un nuevo mundo que se acerque más al sueño de Dios, a su Reino.

M. Mª Joaquina Lozano López, MCI Superiora General