Estás aquí: Portada > Noticias > ENCUENTRO DE GOBIERNOS
ENCUENTRO DE GOBIERNOS

CAMINAR EN UNIDAD, CAMINAR EN ESPERANZA

La idea nace de los diálogos en el consejo, a lo largo del trabajo que tenemos para elaborar el proyecto general. Constatamos en nosotras la necesidad de marchar en unidad con las provincias. Por otro lado, en la recogida de datos de las encuestas, hay muchos desafíos que se convierten en punto de partida en nuestra andadura congregacional. Y de nuevo, nos decimos que escuchar los datos emanados de las hermanas nos darían un mayor sentido se cuerpo. Dialogar conjuntamente tantos los logros como las debilidades nos ayudarían a caminar con mayor coherencia.

El punto de partida fue el análisis de quiénes somos, ahora, como MCI a partir de la presentación de las encuestas y la base de datos: los perfiles de las hermanas, la valoración del proceso y las metas futuras que las mismas hermanas nos señalan. Además, presentamos lo que las hermanas plantean como el “Más de la Misión”.

Otro de los puntos fuertes de esta reunión es el trabajo de las consejeras por áreas: superioras mayores, evangelización, economía, formación y secretaría. Con el objetivo de dialogar sobre las líneas de acción y criterios que, como gobiernos, queremos llevar.

Por otro lado, hemos valorado nuestra forma de funcionar como equipos de trabajo, no sólo cómo nos sentimos en el servicio que la congregación nos ha pedido, sino el modo concreto que tenemos de trabajo – proceso de toma de decisiones, canales de comunicación, metodología para programar y evaluar –. Como gobierno general queremos acompañar a los gobiernos provinciales y hemos dialogado sobre cómo esperan ellas que lo hagamos.

Ha sido un tiempo kairós, marcado por la sinceridad y el diálogo, en el que, por encima de dificultades y dudas, confiamos en que Dios lleva la Obra, que estamos en sus manos, en las mejores manos, en las que entregamos nuestro pasado, ponemos nuestro presente y confiamos nuestro futuro.