Estás aquí: Portada > Noticias > ENTREGA TOTAL A LA MISIÓN.
ENTREGA TOTAL A LA MISIÓN.

HNA. TERESA CRISTIANA VENTURA GODOY.

Nacida el 26 de agosto de 1929 en la Carolina (Jaén, España), ingresó al instituto el 21 de enero de 1953 y el 15 de agosto del mismo año, ingresa al noviciado, el día de la Asunción de María. Sus primeros votos los hace el 24 de septiembre de 1955. Y cinco años más tarde, en el mismo día de Nuestra Señora de la Merced, hace sus votos perpetuos, estando ya destinada en Bolivia. Llegó a Bolivia en el año 1956, tierra a la que amó profundamente, porque ella se decía que era “boliviana nacida en España”. Su misión la llevó adelante desde la acción social, en la promoción de la mujer. En la Pastoral Educativa, trabajó en la formación sistemática de profesores en la Escuela Normal y fue directora del Colegio María Goretti. En la Pastoral de la Palabra trabajó en la catequesis. Fue asesora arquidiocesana de la pastoral juvenil, atendiendo la ciudad y las zonas rurales. Además, durante muchos años, fue secretaria ejecutiva de misiones en la Conferencia Episcopal Boliviana, destacándose por impulsar a los jóvenes misioneros, el trabajo con los migrantes y la misión rural y con los indígenas. Dentro del instituto fue superiora local, consejera provincial y consejera general de Evangelización. Estando siempre preocupada por la formación de las hermanas. Su vida se destacó por el trabajo con los laicos, su sensibilidad en el campo misionero y la evangelización de la Iglesia; en la comunidad era muy hermana, buscando potenciar las cualidades de cada persona y ayudando a ponerlas al servicio de la misión. Fue muy sociable y querida por la gente. En los últimos años, ha estado apoyando y animando a los grupos de FENI, siendo miembro de la comisión ecuménica y colaborando en un programa semanal de radio (Cadena Radio María). Damos gracias a Dios por esta vida entregada a la misión. Hna. Cristina fallece el día de la Asunción de la Virgen María, el 15 de agosto de 2019.