Estás aquí: Portada > Que hacemos > Pastoral Educativa > Educación

PASTORAL EDUCATIVA

NUESTROS CENTROS

Las MISIONERAS CRUZADAS DE LA IGLESIA, según nuestra vocación especifica de evangelizar, participamos en la misión educadora y de promoción humana de la Iglesia.

El objetivo principal y la razón de ser, es la Formación integral del alumn@s, de acuerdo con los principios y visión humana y cristiana de la vida.

Intentamos formar de manera armónica todas las posibilidades de nuestros alumn@s, capacitándoles para una opción libre y consciente del don de la FE, que les lleve a un compromiso activo para la transformación del mundo.

Objetivos Generales

Asumimos la tarea educativa como una participación de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Ofrecemos a la Sociedad una clara inspiración cristiana, en la acción educadora, y un modelo de educación liberadora y humana, con el fin de ayudar a formar personas que constituyan una sociedad donde vivamos la justicia y la paz.

Nuestros Centros estan abiertos a todas las clases sociales, sin discriminación alguna, preferentemente a las más necesitadas.

Atentas a la evolución de la sociedad pretendemos educar para una situación de desnivel económico y social, para una sociedad de trabajo escaso y paro creciente, para la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, para el sentido internacional e interregional, para la adopción de nuevas tecnologías.

Además de transmitir conocimientos, educar para las Misioneras Cruzadas de la Iglesia es transmitir y posibilitar una experiencia personal creando actitudes que generen acciones.