Estás aquí: Portada > Noticias > El 4 de mayo se abre el proceso de canonización de Madre Nazaria
El 4 de mayo se abre el proceso de canonización de Madre Nazaria

El Arzobispo de Cochabamba abrirá el próximo 4 de mayo el proceso de estudio sobre una curación extraordinaria, presuntamente milagrosa, atribuible a la intercesión de Madre Nazaria Ignacia.

La Hna. María Jesús dijo que implica la investigación de las pruebas de oraciones y pericias de los médicos, además de los diagnósticos para que teólogos y médicos puedan determinar que esa gracia que ha existido tiene una explicación científica o es extraordinaria que no se puede explicar.

La Hna. María Jesús da a conocer que el milagro sucedió en Bolivia y es atribuido a la historia de María Victoria Azuara religiosa misionera española que ha vivido cerca de cuarenta años en Bolivia, un 13 de octubre del año 2010 sufrió un derrame cerebral y quedo sin habla, perdiendo el sentido de donde estaba e incluso le constaba ingerir alimento, el médico dijo que no era probable que recobrara el habla y el conocimiento, sin embargo en el lapso de 12 días que las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia se unieron en oración pidiendo la intercesión de la Beata Nazaria para su curación, ésta hermana comenzó a hablar, caminar, y recobró el conocimiento, “no nos explicamos que una persona de 82 años quedó sin ninguna secuela del derrame cerebral es una gracia que esperamos sea un milagro”.

Además de las Misioneras muchos hermanos y hermanas rezaron novenas en Bolivia, España y el mundo por la curación de la Hna. María Victoria, quien por muchos años de su vida apoyo en la formación de consagrados y laicos considerada una de las mayores conocedoras de la espiritualidad de Madre Nazaria Ignacia

Les pedimos que nos acompañen con sus oraciones.