Estás aquí: Portada > CANONIZACIÓN DE NAZARIA IGNACIA > XV Capítulo General > El caminar de las capitulares

El caminar de las capitulares

Las capitulares en medio del trabajo hemos acogido el nuevo año en una profunda oración y descanso. Pero no queremos dejar de compartir la riqueza que está suponiendo la vivencia del caminar de nuestro Capítulo General.

Del 24 al 27 nos hemos acercado a la vida de nuestras tres Provincias. Comenzamos con la Provincia Europa- África, en la que con alegría hemos disfrutado, contemplando el caudal de vida que hay en la realidad de las comunidades. Posteriormente continuamos con la memoria de la Provincia Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur, más la India, encontrado en ellas un espíritu misionero fuerte y así como una entrega en todas las comunidades. Finalizamos esta etapa con la lectura de la memoria del Gobierno General, en la que se refleja la visión global de la Congregación.

En las memorias palpamos las huellas que ha dejado en nosotras y en la Iglesia la Canonización de nuestra Madre Nazaria Ignacia, esto nos anima y nos reconforta en el espíritu y al mismo tiempo es un desafío para seguir revitalizando nuestra vida y misión en respuesta al objetivo del XIII Capítulo General “Revitalizar y reestructurar la vida para el más de la misión”.

El 28 se han incorporado a la asamblea capitular miembros de las distintas identidades de la Obra Total; (SACNI, FENI Y MSI). Estos días hemos compartido la vida, la oración, la Eucaristía y los sueños de Nazaria hecho realidad.

Juntos hemos tenido iluminaciones, reflexiones sobre las Exhortaciones Gaudate et Exsultate, Amoris Laetitia y análisis creyente de la realidad, como complementariedad al Documento Base del XV Capítulo General. En todos ellos constatamos los grandes desafíos sobre los cambios tan acelerados que se van dando en lo social, cultural y los avances en la tecnología digital que estamos viviendo. Esto nos ayudará a la hora de elaborar las prioridades que van a regir la vida y misión de nuestra Congregación en los próximos seis años.

“Más cerca de Cristo, más cerca de los hermanos”.