Estás aquí: Portada > CANONIZACIÓN DE NAZARIA IGNACIA > XV Capítulo General > El nuevo Gobierno General

El nuevo Gobierno General

“VENID COMNIGO Y LES HARÉ PESCADORES DE HOMBRES”

Inmediatamente dejándolo todo lo siguieron!!

Queridas hermanas:

Con la alegría y el gozo que supone para nuestra Congregación, de acuerdo a nuestras Constituciones, fieles al Espíritu y según nuestro modo de proceder les comunicamos la conformación del nuevo Gobierno General, que en este sexenio acompañarán y animarán.

Superiora General

H. María Joaquina Lozano López nació en Chinchilla de Monte Aragón, Albacete, España. Nació el 20 de diciembre de 1966, ingresa a la Congregación el 12 de octubre de 1993, profesa el 27 de septiembre de 1996 y hace los votos perpetuos el 14 de febrero de 2004.

Realizó estudios superiores de Trabajo Social, en la Universidad de Comillas (Madrid)

Dentro de la Congregación ha ejercido trabajo pastoral en distintas parroquias, trabajo social en Cáritas Madrid.

En el Gobierno de la Congregación ha ejercido con generosidad, responsabilidad y entrega el servicio de secretaria Provincial y General. También fue Vicaria General y responsable de la Obra Total

En nuestra ONG es responsable de proyectos, miembro del equipo de voluntariado de España

Consejeras Generales.

Josefa Garrido Díaz (Española)

Fue secretaria y posteriormente ecónoma Provincial. Trabajó en la comunidad intercongregacional. Fue maestra de prenovicias. Actualmente asumirá el servicio de ecónoma general.

H. Delia Báez Espínola (Argentina)

Fue Provincial de la Provincia Argentina y en los últimos 3 años fue Provincial de la Provincia Norte. Fue maestra de prenovicias. Y actualmente será Vicaria y consejera de formación.

H. Cilenia Rojas Arispe (Boliviana)

Trabajó en la Conferencia Episcopal Boliviana, como secretaria de las Obras Misionales Potificias, animó la realización del Congreso Misionero Americano (CAM). Asumirá el servicio de consejera de evangelización.

H. Alejandra González Obregón (Mexicana)

Estuvo de misionera en Camerún, África. Trabajó en en el área de educación. Actualmente está en un colegio mayor en Madrid y será secretaria general.

Les agradecemos a cada una de ellas por su generosidad a este servicio que les ha encomendado el XV Capítulo General.