Estás aquí: Portada > Noticias > FENI: "hemos profundizado en las raíces de nuestra espiritualidad como (...)
FENI: "hemos profundizado en las raíces de nuestra espiritualidad como laicos"
   Enregistrer au format PDF  

¿Qué es ser contemplativos en la acción? ¿Cómo lo integró en su vida Nazaria Ignacia? ¿Qué significa para nuestras vidas de laicos que vivimos nuestro ser cristianos desde el acento que en nuestras vidas pone el Carisma de misión y evangelio de Nazaria Ignacia? ¿Cómo lo vivimos y cómo el sentimiento de familia FENI nos puede ayudar a vivir desde estos ejes?

Esta tercera Asamblea FENI nacía con la intención de dar respuesta a estas y a otras preguntas, de estrechar los lazos que nos unen, de crear redes reales y virtuales que nos tengan y nos mantengan en contacto y de reforzar esta vocación que nos llama desde Nazaria a “Bajar a la Calle”. A reconocer que esta es nuestra misión y que tenemos que estar presentes en las fronteras de nuestra historia, de nuestro mundo y de nuestras realidades.

Tras estos dos días nos queda el paso del encuentro en el que hemos crecido en pluralidad de lugares, en pluralidad de identidades, en que han aparecido muchas caras nuevas y en que como una gran familia, había variedad de edades.

Hemos reforzado nuestra identidad de familia y hemos profundizado en las raíces de nuestra espiritualidad como laicos dentro del carisma intentando llevar a las actitudes diarias y los gestos cotidianos, en nuestros lugares de presencia, todo lo que hemos recibido al desentrañar qué es y qué debe ser para nosotros y nuestras vidas el ser Contemplativos en la Acción, cómo unificarlo y cómo desde ese binomio, vivir desde el amor y descubrir el rostro de Dios en todas las cosas, en todos los hombres y en todas las criaturas.

Impulsados por la vida y el encuentro y la vivencia compartidos en una Eucaristía que fue centro de nuestra Asamblea volvemos a nuestra cotidianidad sintiéndonos enviados con la misión de hacer conocer al hombre a Dios que le ama.

Antonio Valiente


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia