Estás aquí: Portada > Noticias > Fallece nuestra Superiora General, Lucila Choya Brezmes
Fallece nuestra Superiora General, Lucila Choya Brezmes

Es la primera Superiora General, aparte de M. Nazaria Ignacia, que muere en pleno servicio de gobierno. El suyo pareciera un proyecto inacabado y, sin embargo, para ella, se había cumplido hasta el final, según una de sus últimas frases: "el Proyecto de Dios se cumple siempre"

Desde el 7 de diciembre se ha precipitado un acontecimiento, que ha suscitado una corriente de oración esperanzada.

La manifestación del mal en nuestra querida Madre General, Lucila Choya Brezmes, que venían evidenciándose hace varios meses. En este corto espacio de un mes, se han abierto los cielos. Ya está Lucila gozando de la resurrección, hoy 12 de enero a la hora del ángelus.

Datos

M. Lucila nació el 23 de junio de 1943 en Berrueces (Valladolid). Ingresó en el Instituto el 16 de enero de 1966, hizo su Profesión temporal el 24 de septiembre de 1968 y su Profesión perpetua el 9 de marzo de 1974.

Su vida se centró en cuatro ejes, que vivió con total entrega:

• El eje pastoral: en la evangelización explícita, catequesis, Parroquia.

• El eje de la docencia: dirección de nuestros centros, Escuelas, Colegio Mayor.

• El eje de la formación: como Maestra de Postulantes y junioras.

• El eje de Gobierno: desde muy joven, como Superiora Provincial y General.

Servicios desempeñados

• Valladolid 1968

• Barcelona: Escuela Profesional 1970–1974

• Madrid: Escuela Profesional 1974–1986 Colegio Mayor “MARA” 1987-

• Consejera Provincial 1977-1979

• Maestra de Prenovicias 1982–1985

• Maestra de Junioras 1993-1999

• Superiora Provincial de Europa-África durante dos periodos 1999–2005

• Consejera General durante dos periodos 1986-1998

• Superiora General elegida en 2004, servicio para el que fue reelegida en enero de 2010.

Datos estadísticos que aprisionan una vida entregada a la Iglesia, al Reino, al Instituto y a la Obra Total de Nazaria Ignacia.

Multitud de llamadas de los 21 países en los que está establecido el Instituto en los cuatro continentes: Europa, América, África y Asia, así como los miembros de la Obra Total, la Misioneras Seglares de la Iglesia, Sacerdotes, FENI, (Familia Extensiva de Nazaria Ignacia) amigos todos que han acompañado estos días tanto a nuestra querida Madre General, como a nuestras comunidades. Gracias a todos.

3 mensajes
  • Fallece nuestra Superiora General, Lucila Choya Brezmes / 21 de enero de 2013 16:17 / por Rita Maria Nicolau

Queridas Irmãs

Desde Portugal vos envio o meu abraço de sentido pesar pela partida de Lucila, vossa Superiora Geral. Morreu servindo o Senhor e as Irmãs. Estou muito unida na dor e na ESPERANÇA. Deus a acolheu na Sua Paz.
    Fraternalmente.

Ir. Rita Maria Nicolau-Superiora Geral das Irmãs Dominicanas de Stª Catarina de Sena - Lisboa, Portugal

Responder este mensaje

• Fallece nuestra Superiora General, Lucila Choya Brezmes / 16 de enero de 2013 11:03 / por Ana Belén Choya

El funeral en Valladolid se celebrará el martes 22 de enero a las 19:30 en la

Parroquia Nuestra Señora del Henar.
    Avda Ramón Pradera.
    Huerta del Rey - Valladolid

Responder este mensaje

• Fallece nuestra Superiora General, Lucila Choya Brezmes / 15 de enero de 2013 21:23 / por MURICIO ALBRIZZIO Y MARIA MATOS

Al conocerla, nos impresionó su sencillez, su platica transparente e interesante, su gran vocación de servicio a los demás y su palabra diafana como su alma. Hoy ya descansa en el amor inmenso de nuestro Señor y desde aquí elevamos plegarias por su alma; comprometiendonos a seguir luchando por los más necesitados, continuando por el sendero que ella nos ha dejado trazado.
    ¡DESCANSA EN PAZ MADRE LUCILA!

Mauricio Albrizzio y María Matos
    FENI