Estás aquí: Portada > Noticias > Un mundo nuevo, un proyecto común
Un mundo nuevo, un proyecto común

Como cada año, la segunda semana de febrero Manos Unidas lanza su campaña de sensibilización contra el hambre y la pobreza en el mundo. Este año 2014 se celebra la campaña número 55, en la que destacan 2 citas esenciales:

Viernes 7 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, en solidaridad con los 842 millones de personas que sufren el hambre en el mundo (12% de la población).

Domingo 9 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas con la colecta especial por Manos Unidas en todas las parroquias de nuestro país.

En el año 2000 todos los países acordaron trabajar juntos para acabar con el hambre antes de 2015. A menos de que acabe el año estamos muy lejos de conseguir ese objetivo.

]]] ] ]]]]] Hoy, 842 millones de personas pasan hambre.

Es un escándalo que no podemos consentir. Está en nuestras manos ofrecer soluciones para que sea un derecho fundamental para todos.

Para acabar con esta tragedia es urgente crear un nuevo modelo de relaciones entre personas, asociaciones, empresas, organismos públicos y entre países que refleje la fraternidad que nos une a todos. Porque el desarrollo de los pueblos depende, sobre todo, de que aprendamos a vivir como miembros