Estás aquí: Portada > Noticias > Francisco, "un Papa de los villeros"
Francisco, "un Papa de los villeros"

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) Titula: "Francisco, un Papa de villeros".

Sin duda, el Espíritu de Dios, trae aires buenos… el día de ayer 13 de marzo, marca la historia de la Iglesia, la elección de un nuevo Papa.

Recogiendo lo que dice la prensa. Primer papa Latinoamericano en la historia de la Iglesia, un papa jesuita, el primer pontífice de habla hispana.

Pero lo más reconfortante es que, es un Papa de una coherencia de vida. Hablan de su austeridad de vida. Viaja en transporte público, vive en un piso, se hace la comida, habla con todos y dicen, es de una especial sensibilidad social hacia los desfavorecidos. Todo llega a resumir que es un Papa llamado a amar y servir y para empezar este servicio pide la bendición del pueblo, pide orar por él. Un gesto humilde de un pastor.

El Equipo de Pastoral para las villas de Emergencia no dudaron en catalogar al Santo Padre Francisco como el “papa de los villeros”. Recordaron que, cuando cardenal y arzobispo de Buenos Aires, “hizo una opción muy fuerte por las villas”, duplicando la cantidad de sacerdotes y acompañando a las comunidades".

Nuestras hermanas misioneras de Buenos Aires, han compartido experiencias misioneras y han recibido envíos misioneros.

Como pastor de la Iglesia conoce el Carisma de M. Nazaria Ignacia en Villa Pueyrredón, entre los años 1929 – 1930, cuando la Congregación daba los primeros pasos en la ciudad de Buenos Aires.

Nazaria Ignacia dice en sus diarios:

“ayudadas de su gracia trabajaremos con todos los anhelos de nuestros corazones agradecidos, porque Cristo Rey, reine como verdadero Rey en todos los corazones de los habitantes de villa Pueyrredón, sea ésta la villa donde más se le ame y se le sirva”.

En la villa de Pueyrredón se levantará la primera Iglesia de Buenos Aires, dedicada a Cristo Rey y a su lado, en esa gran metrópoli, la Cruzada Pontificia”

La pasión por los pobres, la opción por las villas del nuevo Papa converge en una gran empatía con Madre Nazaria (fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia) quien preferentemente trabajó por los pobres transitando, bajando a las calles de villa Pueyrredón

Inauguración Parroquia con la reliquia de Nazaria

En una entrevista, la Provincial de Argentina, Delia Báez Espínola, dice: "El quiere mucho a Nazaria Ignacia lleva permanentemente una reliquia de ella en el bolsillo". Tras conocerse la noticia de su elección, la gente de la parroquia emocionada aplaudía y gritaba: "Bergoglio Papa, Nazaria Santa”.

El coordinador de los “curas villeros” expresa: “Cada persona lo siente muy cercano; habla de su modo de ser. Los pobres en general lo sienten cercano. Él visitaba las cárceles, los hospitales, andaba en colectivo. Tiene cercanía con la calle”.