Estás aquí: Portada > Noticias > II Asamblea de Laicos - FENI, España
II Asamblea de Laicos - FENI, España

A todos los que formamos la Obra Total: Comunidades y Hermanas Responsables de Familia Extensiva Nazaria Ignacia. Misioneras Seglares de la Iglesia. Sacerdotes amigos de N.I. Grupos de FENI. Voluntariado de MCI. Grupos Misioneros. ONG Bajar a la calle sin Fronteras. Profesorado de los Centros MCI. Amigos de Nazaria Ignacia A toda la Familia de Nazaria Ignacia va dirigida esta carta en pleno periodo vacacional, deseándoos un buen descanso desde las distintas experiencias que estéis viviendo cada uno, según vuestras responsabilidades familiares, y sociales, y según también por donde el Espíritu os haya conducido.

Estamos preparando el curso, y nos parece necesario haceros llegar con tiempo esta convocatoria para que en vuestras agendas puedan entrar estas fechas.

El XIII Capítulo General en el Documento de Laicos se nos dice: “Como Laicos no podemos perder nunca los ideales. Hay que creer en la utopía, aunque con los pies en la tierra, soñando con un mundo mejor, sin injusticias, sin desigualdades, donde el Reino se haga realidad. Y así, el compromiso es una forma de realización del “Bajar a la calle” de Nazaria Ignacia, y es creer que juntos como familia, sí se puede”. Ser familia significa ahondar en nuestras raíces en aquello que nos define, nos caracteriza y nos dan una manera de ser, y estar en la Iglesia y en la sociedad.

Pues para daros a conocer este documento y crear lazos de fraternidad entre todos, os convocamos para celebrar la II Asamblea de Laicos MCI.

 Objetivo: Presentar el Documento emanado del XIII Capítulo General, elaborado por los Laicos que participaron, desde las distintas Provincias de las MCI.

 Lugar: Madrid. Casa de Ejercicios de Carabanchel, Villa San Pablo.  Días: 7 de Octubre, a las 21,00h. al 9 de Octubre, después de la comida 16,00h.

También quiero comunicaros que en la segunda parte del Capítulo Provincial, fue nombrado Responsable de Laicos por la parte de España, Antonio Valiente. Quiero agradecer su disponibilidad y también la de Belén… sabéis que no hay hombre, que no tenga a su lado a una mujer grande.

En el plan de comunicación elaborado por el Grupo misionero de Madrid, esta previsto que en breve Antonio se ponga en comunicación con vosotros, y os enviara toda aquella información interesante para el encuentro.

Gracias por vuestra acogida y cercanía María Jesús de Miguel Madrid 7 Agosto 2011 Superiora Provincial