Estás aquí: Portada > Noticias > JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO
JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA VOCACIONES.

   Enregistrer au format PDF  

 GRACIAS Cada uno podrá así “descubrir con gratitud la llamada de Dios en su vida, encontrar la valentía de decirle ‘sí’, vencer la fatiga con la fe en Cristo y, finalmente, ofrecer la propia vida como un cántico de alabanza a Dios, a los hermanos y al mundo entero”. Toda vocación, subraya el Papa, “nace de la mirada amorosa con la que el Señor vino a nuestro encuentro, quizá justo cuando nuestra barca estaba siendo sacudida en medio de la tempestad”.

ÁNIMO La segunda palabra en la que Jorge Mario Bergoglio se detiene en su misiva es el ánimo. “Lo que a menudo nos impide caminar, crecer, escoger el camino que el Señor nos señala son los fantasmas que se agitan en nuestro corazón”.

DOLOR “Toda vocación implica un compromiso”, escribe el Pontífice, señalando que el Señor pretende “que tomemos las riendas de nuestra vida para ponerla al servicio del Evangelio” en distintas formas, ya sea a través de la vocación laical, la presbiteral o la de la vida consagrada. Se consigue superar esas adversidades porque Dios “nos tiende la mano cuando el cansancio o el miedo amenazan con hundirnos, y nos da el impulso necesario para vivir nuestra vocación con alegría y entusiasmo”.

ALABANZA A continuación les insufla ánimo invitándoles a no tener miedo, pues “Jesús está a nuestro lado y, si lo reconocemos como el único Señor de nuestra vida, Él nos tiende la mano y nos sujeta para salvarnos”. Es en ese momento cuando, incluso en medio del oleaje, la vida se abre a la alabanza, el cuarto término clave de la carta del Papa.

“Esta es la última palabra de la vocación, y quiere ser también una invitación a cultivar la actitud interior de la Bienaventurada Virgen María. Ella, agradecida por la mirada que Dios le dirigió, abandonó con fe sus miedos y su turbación, abrazó con valentía la llamada e hizo de su vida un eterno canto de alabanza al Señor”, concluye el Pontífice.

https://www.vidanuevadigital.com/20...


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia