Estás aquí: Portada > Noticias > Jornada internacional contra la esclavitud infantil
Jornada internacional contra la esclavitud infantil
   Enregistrer au format PDF  

El 16 de abril de 1995 moría asesinado Iqbal Masih, un niño esclavo pakistaní. Su vida fue un testimonio de lucha por la liberación de otros niños esclavos. Ese testimonio es desde entonces referente para miles de personas de buena voluntad en su lucha contra la esclavitud infantil. El Movimiento Cultural Cristiano lanzó la campaña internacional contra las causas de la esclavitud infantil, proponiendo a toda la opinión pública que el 16 de abril sea considerado Día Mundial contra la esclavitud infantil.

¿Ha muerto de verdad Iqbal Masih? No. Vive en tantos niños y niñas que hoy, en el siglo XXI, están condenados en esa misma experiencia. La esclavitud existe y sigue moviendo13.000millones de euros al año.

Dónde la encontramos

En las últimas décadas las mafias de traficantes y contrabandistas introdujeron a unas 35.000 personas al año en Europa occidental a través de Trieste (Italia). A miles de kilómetros de Europa, otros grupos de inmigrantes huyen de América Central hacía “el norte”, hacia los EE.UU. Entre ellos un colectivo de grandes dimensiones es la infancia.

En la India y Afganistán, niños y niñas trabajan en la industria del ladrillo cargando con pesadas cantidades de éstos mientras los hombres alimentan el fuego. Los dueños de los hornos reclutan a los niños entre las familias humildes, a las que prestan dinero para la asistencia médica o la celebración de un funeral. Los intereses desorbitados de los préstamos perpetuan la deuda, que pasa de padres a hijos.

 Adjuntamos el artículo completo en PDF elaborado por Justicia y Solidaridad de Confer

Documentos adjuntos

  • Hoja mensual CONFER
    PDF - 110.1 KB

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia