Estás aquí: Portada > Año Vocacional > Presentación > Jovenes Bolivia
Jovenes Bolivia

Cristo, la Iglesia y el pueblo ¡Adelante Siempre Adelante!” (Nazaria Ignacia)

Con el fin de compartir, aprender, celebrar y querer escuchar el llamado del Señor para ser discípulos misioneros. La pasada semana los días 2 3, 4 y 5 de febrero en la ciudad de Cochabamba, se reunieron en el III Encuentro Nacional de Jóvenes organizado por las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, con el lema “Jóvenes con Nazaria al encuentro de Jesucristo”, el tema que se reflexionó fue “La opción preferencial de Jesús y Nazaria”.

Fueron días de oración, reflexión, recreación, asimismo salieron los participantes al encuentro del herman@, bajando la calle, al estilo de Nazaria Ignacia llevando la Palabra de Dios a nuestros hermanos. Para muchos fue una experiencia única el salir y tocar las puertas de las casas, tiendas y compartir sus experiencias de Jesucristo vivo y presente en la historia.

Esto tiene la finalidad de seguir trabajando e impulsando la Misión Permanente a la que nos ha lanzado nuestra Iglesia para vivir en comunión con los demás.

La Eucaristía contó con la presencia de Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, quien animó a los jóvenes a embellecer su corazón, para ello lo más importante es el interior de cada persona, ser conscientes que el Señor es quien sostiene a los humildes y desde ahí preguntarse sobre el sentido de la vida y comprometerse con la misión, a ejemplo de Hna. Aida Salek, Beato Juan XIII y la Madre Nazaria Ignacia.

Después de la renovación de las promesas bautismales Mons. Tito con su bendición en nombre de Dios hizo el envío misionero a 170 jóvenes, donde todos marcharon a sus lugares de origen animados a vivir su vida como misión y seguir fortaleciendo los grupos juveniles con sello misionero.

Hna. Elizabeth Copa Soto mci