Estás aquí: Portada > Noticias > LA FE PERPLEJA ANTE LA CULTURA ACTUAL
LA FE PERPLEJA ANTE LA CULTURA ACTUAL

SEMANA DE TEOLOGÍA PASTORAL

Mirando los fenómenos sociales, económicos y políticos de la actualidad, ¿quién no ha sentido asombro y vértigo? ¿quién no se ha preguntado con cierta incomprensión, dónde está Dios? ¿quién no se ha sentido desbordado por la rapidez de los cambios? La perplejidad en la fe es una actitud que, bien llevada, puede conducir a una apertura teologal: dejarse sorprender por Dios en un mundo que no deja de evolucionar. La ruptura entre la cultura y el evangelio, no debe llevarnos a refugiarnos en las trincheras o cuarteles de invierno. La capacidad de duda nos puede conducir a la búsqueda. Porque la vida y la historia son lugares para la experiencia de Dios. Y, viceversa, el mundo está sediento de buenas noticias, de esperanza y de justicia.

La M. General y dos consejeras, han participado en la XXXI Semana de Teología Pastoral, organizada por la Universidad Pontificia de Salamanca. Nuevas claves para comprender la cultura actual, nuevos desafíos teológicos -incluso compartidos con otras iglesias cristianas; nuevas pistas pastorales que nos ayuden a innovar y crecer. Como Nazaria, estamos llamadas a la audacia y a la creatividad.

#MCI #CulturaActual #TeologíaPastoral #UniversidadSalamanca