Estás aquí: Portada > Noticias > LA PAZ EN TIEMPOS DE PANDEMIA
LA PAZ EN TIEMPOS DE PANDEMIA

ANTONIO GUTERRES, SECRETARIO DE NACIONES UNIDAS.

   Enregistrer au format PDF  

Cese de conflictos

En una entrevista concedida a L’Osservatore Romano, el representante de la ONU recordó que “cuando lancé el llamamiento por el alto el fuego, mi mensaje a las partes involucradas en conflictos en todo el mundo fue simple: la lucha debe cesar para que podamos concentrarnos en nuestro enemigo común, la COVID-19”.

Hasta ahora, relata, esta invocación “ha recibido el apoyo de 115 gobiernos, organizaciones regionales, más de 200 grupos de la sociedad civil y de otros líderes religiosos. Dieciséis grupos armados se han comprometido a poner fin a la violencia. Además, millones de personas han firmado una petición de apoyo en línea”.

No obstante, prosigue, “la desconfianza sigue siendo grande, y es difícil traducir estos compromisos en acciones que marquen una diferencia en las vidas de los que sufren los efectos de los conflictos” y reitera: “sigo instando a las partes en conflicto, y a todos los que puedan influir en ellas, a que pongan la salud y la seguridad de las personas en primer lugar”.

Paz interna

Por otro lado, el secretario general de la organización internacional menciona otro llamamiento, el de “la paz interna”, ya que, en todo el mundo, “con la propagación de la pandemia también estamos viendo un preocupante aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas”.

 

Papel de los líderes religiosos

Para el dirigente de la ONU, los líderes religiosos ostentan un papel crucial “en la promoción del respeto mutuo en sus comunidades y más allá de ellas” porque están situados “en una óptima posición para cuestionar los mensajes inexactos y perjudiciales y para alentar a todas las comunidades a promover la no violencia y a rechazar la xenofobia, el racismo y todas las formas de intolerancia”.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia