Estás aquí: Portada > Noticias > LA VOZ Y EL CANTO DE LA AMAZONÍA COMO MENSAJE DE VIDA.
LA VOZ Y EL CANTO DE LA AMAZONÍA COMO MENSAJE DE VIDA.

CLAUSURA DEL SÍNODO.

Necesitamos un cambio. Y esta es la palabra clave en el documento final del Sínodo: Conversión en sentido fuerte, un cambio radical del corazón, porque la tierra y los pobres claman y piden ser escuchados.

El documento se centra en cinco capítulos: La conversión integral, la conversión pastoral, la conversión cultural, la conversión ecológica y la conversión sinodal.

Ha habido una consenso por una Iglesia más misionera y cercana a los pobres. Y otras cuestiones más debatidas, como la aceptación de las diaconisas y la ordenación de los hombres casados. Además, de apuntar todas a la imperiosa necesidad de fraternizarse con la "hermana madre tierra" y de colaborar con las tribus indígenas, generadores y guardianes de culturas ancestrales.