Estás aquí: Portada > Quienes Somos > Formación > La Formación de las M.C.I.
La Formación de las M.C.I.

La formación es una de las dimensiones más importantes de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Nuestra formación religiosa tiene como objetivo configurar nuestra personalidad de mujeres consagradas a Dios y a la misión de la Iglesia.

Asumimos la formación como un proceso liberador de maduración y acompañamiento a la iniciativa de Dios.

Intenta lograr personalidades fuertes, que como sujetos de evangelización alcancen no sólo su propio desarrollo personal, sino también el de la Comunidad al servicio del Reino, según nuestro carisma.

La vida de consagración, el conocimiento interno de Cristo, su seguimiento en el mayor servicio, la entrega y oración confiada al Padre, la vida de comunidad, el sentido de pertenencia, y el espíritu de fidelidad al 4º y 5º voto, son los fundamentos de nuestra formación.

Pretendemos formarnos para el desafío de evangelizar siendo a la vez promotoras de la justicia en el mundo, haciéndolo de un modo inculturado y en diálogo con las confesiones religiosas que nos rodeen.

La Comunidad y la Misión, son el lugar privilegiado donde se lleva a cabo el proceso total de la formación; donde se logra la identidad personal y la conciencia de pertenencia a la familia religiosa, asumiendo su vida, historia y tradición en la maduración del carisma.