Estás aquí: Portada > Noticias > Fue reconocida la labor de Rocío Pulido, misionera seglar en (...)
Fue reconocida la labor de Rocío Pulido, misionera seglar en Porcuna

Ayer 28 de febrero, día de Andalucía, se celebró la gala de galardones y distinciones que cada año organiza el Ayuntamiento de Porcuna, en el Cine-Teatro María Bellido de la localidad, para homenajear a dos mujeres que más se ha distinguido en el servicio desinteresado de su pueblo.

A Rocío Pulido, misionera seglar y Manolita Garrido, se les otorgó a cada una la concesión del nombre de una calle del pueblo. A partir de ahora llevará sus nombres respectivamente. Rocío Pulido fue presentada por su sobrino Jesús Morales Quesada con estas palabras: "Hoy día de Andalucía en Porcuna, han concedido una calle a Rocío Pulido, misionera seglar. El pueblo de Porcuna, ha reconocido públicamente el Bajar a la calle de esta hija de Nazaria Ignacia desde su audacia y riesgo prestando su servicio al pueblo como catequista y su incansable labor social. En un día de fiesta no sólo para el pueblo de Porcuna, sino para toda la Congregación y la Iglesia a quien ella ama".

Manolita Garrido fue presentada por su amigo Pablo J. Casado Millán, Ambas mujeres han trabajado incansablemente por el pueblo de Porcuna.

La Congregación de Misioneras Cruzadas de la Iglesia, se une al pueblo de Porcuna en este reconocimiento y celebra con ellas su vida solidaria en la acción social y por la transmisión de fe a varias generaciones de niños, realizada en Porcuna. Nuestras felicitaciones para estas dos mujeres!.