Estás aquí: Portada > Noticias > "Los desiertos exteriores se multiplican en el mundo"
"Los desiertos exteriores se multiplican en el mundo"
   Enregistrer au format PDF  

En este tiempo de Cuaresma queremos poner un acento especial en esa “conversión ecológica que implica dejar brotar todas las consecuencias del encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que nos rodea” (cf. Laudato si´217). La crisis ecológica es una llamada a una profunda conversión interior.

Y para ello, nos unimos a iniciativa y modos concretos para vivir nuestro camino cuaresmal en esta dimensión. Esta vez, son dos en la línea de la ORACIÓN y el AYUNO:

1. Unirnos a la intención de ORACIÓN del Papa: “Que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras.”

2. AYUNAR… ¿DE PLÁSTICOS? Una forma de vivir nuestro ayuno cuaresmal puede ser también la de tratar de reducir nuestro consumo de algunos productos que dañan el medioambiente. Por ejemplo, los plásticos. Están omnipresentes en nuestras vidas y producen estragos en la naturaleza. Podemos, quizá, dar algún paso en este “ayuno”, y el primero puede ser leer o comentar en nuestras comunidades algunos de estos textos.

¿Por qué vivir sin plásticos? [>http://vivirsinplastico.com/por-que...] Un día a la semana sin plástico: http://vivirsinplastico.com/un-dia-... Cinco alternativas al film del plástico: http://ecocosas.com/eco-tips/5-alte...


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia