Estás aquí: Portada > Noticias > MARÍA, REINA DE LOS APÓSTOLES
MARÍA, REINA DE LOS APÓSTOLES

CARTA DE LOS SACERDOTES, AMIGOS DEL CARISMA DE NAZARIA IGNACIA.

Nazaria ve a María dentro de la comunidad eclesial como lazo de unión y fortaleza, testimonio de fe y de compromiso, resumen de sus dos votos específicos: obediencia al Papa y la extensión del Reinado de Jesucristo.

María Virgen no eligió ser madre del Hijo, sino que fue ella la elegida, fue ella la amada. Pero de ella dependió el sí de su ofrenda, el sí de su propio vaciamiento, así también Madre Nazaria no buscó algún interés personal, sino fue elegida para ser fundadora, ella aceptó ofrendando su vida al servicio de la Iglesia universal, al lado del Papa y de los obispos de cada Iglesia local.

María es la que anima la obra del Instituto, nacido para trabajar por los intereses del Reino, para la gloria de Dios; ¡qué dulce es andar encadenada del Corazón amante de María, vivir esclava de María, vivir como Jesús vivió en María; dentro de ella en María y para María, para encontrarse con Jesús por medio de María en el seno amoroso de ella, que es vida de la misma vida!; el espíritu misionero que inspira a Nazaria, es latir con la pureza de la Virgen y la humildad de la esclava.

Llenos de fe y de entusiasmo, de amor, apoyados en el brazo de Cristo, vida de intimidad e identificación con Él, vida de sujeción filial con la Santísima Virgen.