Estás aquí: Portada > Noticias > MUJER, POR LA DIGNIDAD Y POR LA IGUALDAD.
MUJER, POR LA DIGNIDAD Y POR LA IGUALDAD.

AL EXTERIOR, TAMBIÉN AL INTERIOR DE LA IGLESIA.

   Enregistrer au format PDF  

Las mujeres que siguen sufriendo desigualdad, exclusión y vulnerabilidad, a pesar de la declaración de la ONU de que el siglo XXI es el siglo de la mujer. (Conclusiones XV Capítulo General)Continuamos teniendo a la mujer como uno de los sujetos preferenciales en nuestra misión. Nuestro carisma así lo demanda. 

Santa Nazaria escribe que si Dios es nuestro Padre, el de la humanidad: Por lo mismo, somos “iguales” ante Dios, y si somos iguales, la libertad de cada uno de los hombres indistintamente es legítima. Ante Dios, ciertamente, no hay libre ni esclavo, mujer ni varón, bárbaro ni civilizado, europeo ni africano. Desde esta lógica, buscaba dar a cada mujer su dignidad.

 

Nos invitaba, al interior de la Iglesia: Siguiendo las normas de la Iglesia, tomaremos por nuestra cuenta la propagación del Evangelio, en cuanto sea permitido a nuestro sexo, formando un nuevo sacerdocio, un nuevo apostolado o diaconisado femenino.

Y al exterior de la Iglesia, proclamaba: Mujeres levantaos pues, y levantaos muy alto; cuánto podéis con la gracia divina; erguida vuestra frente, con mirada serena y dulce, reflejo fiel de la paz y dominio que reina en vuestro espíritu, demostrad ante el mundo la figura de la mujer fuerte. Buscando que las mujeres fueran las protagonistas de la acción social por la mujer.

#MCI #Mujer #Dignidad


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia