Estás aquí: Portada > Noticias > El Papa anima la atención al otro
El Papa anima la atención al otro

" Nuestra vida tiene mucho de desierto, unar elación de pareja, una vocación, un voluntariado o una carrera. Son experiencias que pueden tornarse monótonas, áridas, en las que uno cambiaría de dirección buscando la promesa de un aire más fresco. Pero sólo llega hasta el final quien sabe apretar los dientes y mirar al frente, quien se mantiene fiel a la palabra dada, quien da valor a su compromiso en la alegría y la duda."

Siete frases que mejor resumen el Mensaje de este año:

• “Si cultivamos esta mirada de fraternidad, la solidaridad, la justicia, así como la misericordia y la compasión, brotarán naturalmente de nuestro corazón”.

• “Hoy somos generalmente muy sensibles al aspecto del cuidado y la caridad en relación al bien físico y material de los demás, pero callamos casi por completo respecto a la responsabilidad espiritual para con los hermanos”.

• “La tradición de la Iglesia enumera entre las obras de misericordia espiritual la de ‘corregir al que se equivoca’. Es importante recuperar esta dimensión de la caridad cristiana. Frente al mal no hay que callar”.

• “Lo que anima la reprensión cristiana nunca es un espíritu de condena o recriminación; lo que la mueve es siempre el amor y la misericordia, y brota de la verdadera solicitud por el bien del hermano”.

• “Nuestra existencia está relacionada con la de los demás, tanto en el bien como en el mal; tanto el pecado como las obras de caridad tienen también una dimensión social”.

• “La atención recíproca tiene como finalidad animarse mutuamente a un amor efectivo cada vez mayor (…) El tiempo que se nos ha dado en nuestra vida es precioso para descubrir y realizar buenas obras en el amor de Dios”.

• “Ante un mundo que exige de los cristianos un testimonio renovado de amor y fidelidad al Señor, todos han de sentir la urgencia de ponerse a competir en la caridad, en el servicio y en las buenas obras.

Dejamos el enlace, para quien quiera leerlo completo.