Estás aquí: Portada > Noticias > Misión Intercongregacional en Brasil
Misión Intercongregacional en Brasil

MEMORIA DE NUESTRO CAMINAR COMO COMUNIDAD INTERCONGREGACIONAL - 2008

Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida (Jussara) y Misionera de la Iglesia (Fazenda Nova). Diocese de Goiás.- Brasil Queremos compartir ésta experiencia que vamos haciendo y entretejiendo juntas las dos comunidades….

Comenzamos haciendo memoria del dia 4 de junio 2008, el encuentro fue en Jussara. Estaba Liberta (Provincial de las hnas. de la Caridad de Sta. Juana de Antida) Teresa, Daniela e Mariarita (de la comunidad de Jussara) y Vicky y Noira (de la comunidad de Fazenda Nova). És importante saber que la Hna Liberata estaba viviendo en Jussara cuando las hermanas de Fazenda Nova llegaron a la Diócesis o sea que ya habia una relación muy próxima con ella y las otras Hnas de la comunidad. Final de mayo hubo un primer diálogo entre las dos provinciales: Liberata y una de las Hnas. del Consejo provincial: Delia y Lucila (Coordinadora General de las Hnas.) se encontraron en Buenos Aires y dialogaron sobre la propuesta de hacer una experiencia de comunidad intercongregacional.

Concretamente el dia 4 iniciamos con un momento de oración y luego compartimos como surgió la propuesta, hubieron muchas preguntas que tratamos de respondernos y de a poco nos fuimos clareando de que manera podíamos caminar…

Constatamos lo siguiente: no tenemos “receta pronta” para la vivencia de una comunidad intercongreacional, la iremos haciendo juntas….ya compartimos muchos momentos a nivel pastoral tanto en la región como en la diócesis, la línea de trabajo con las comunidades es la misma a partir de la opción de la diócesis que son las CEBs, sentimos que nos une el seguimiento de Jesús, su pasión por el Reino, la opción por los más pobres, la riqueza de compartir y conocer mejor nuestros carismas y el deseo de poder fortalecernos mutuamente en éste caminar con sus luces y sombras, sus encantos y desafíos….

Es importante saber que las dos Congregaciones tenemos sólo una presencia en Brasil: Jussara y Fazenda Nova y cada una está casi a la misma distancia de la comunidad más próxima de referencia que sería Asunción en Paraguay y Puerto Iguazú en Argentina y la casa provincial de ambas está en Buenos Aires.

Después de una larga conversa comimos una torta muy rica hecha por Daniela y una naranja rellena toda decorada riquísima también hecha por Liberata. Ya finalizando concordamos en buscar otro día para encontrarnos y continuar profundizando en esta experiencia.

PDF - 384.5 KB
Caminar Intercongregacional