Estás aquí: Portada > Noticias > Misión Posible para el voluntariado MCI
Misión Posible para el voluntariado MCI

El voluntariado y las ONG’s misioneras, es un signo de los tiempos en las sociedades modernas. En los últimos años se han constituido en agentes de misión solidaria, de lucha por los Derechos Humanos y la justicia.

Los jóvenes de modo especial encuentran en el voluntariado un campo privilegiado para la cooperación misionera. Son llamados a nuevas formas de cooperación. De modo espontáneo se sienten protagonistas del nuevo tipo de compromiso, están abiertos a nuevas posibilidades de creatividad y de compromiso tanto en África como en América.

El sábado 7 de Marzo por la tarde se ha tenido la segunda reunión de Voluntarios del curso 2008/09 en el Colegio Mayor Mara. Fue una tarde de formación y de compartir experiencias.

Hna Alejandra González empezó con la presentación de la Congregación. Algunos recien llegados lo habían pedido.

Susi Molina, voluntaria, nos habló de los Derechos Humanos y Desarrollo. Una conferencia ilustrada con vídeos muy interesantes y de gran actualidad.

Alcestes Cervera, compartió su experiencia de dos meses en nuestras misiones de Cameroun.

José Miguel, Rosario y Juana, de Málaga, nos expusieron su experiencia de trabajo con niños, mujeres, en los barrios de Formosa (Argentina).

Terminamos presentando el año vocacional rezando por las vocaciones misioneras para que el Señor envie obreros a su mies y que su llamada sea escuchada.

Fue una tarde en la que todos los participantes nos sentimos viviendo la solidaridad, y el deseo de compartir con otros mundos lo mejor que tenemos y de recibir la riqueza de otras culturas.

En estos días se marcha a Cameroun una voluntaria francesa y en el mes de mayo dos voluntarias también a Cameruon y para el verano se están preparando un grupo para Cameroun y otros países de Latinoámerica.

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, compartimos estas experiencias que se van teniendo en la misión conjunta. Damos la bienvenida a los nuevos jóvenes que se van integrando.