Estás aquí: Portada > Noticias > Mujeres que dan la vida por la justicia
Mujeres que dan la vida por la justicia
   Enregistrer au format PDF  

En estos últimos días los medios de comunicación daban noticias sobre el asesinato de cuatro Misioneras de la Caridad en Yemen. Cuatro mujeres que dedicaban su vida al cuidado silencioso de personas descartadas por la sociedad, ancianas y discapacitadas

Otra mujer asesinada Berta Cáceres, que trabajaba por el cuidado del medio ambiente, los derechos humanos y la defensa de la "casa común" para las generaciones futuras. 

Nazaria Ignacia, en los años 1934 animaba a las mujeres sobre su papel en la sociedad, con estas frases.

"Hoy que la sociedad actual permite a la mujer tener un asiento entre los gobernantes de las naciones, en los Senados y en las cátedras de las ciencias, así como la tenían en el hogar, en los colegios y hospitales..." 

"… y lo mismo en el Congreso que en los ranchos del pobre… las nuevas religiosas, misioneras, morirán por anunciar a Cristo…"

Nazaria Ignacia, desde la fe intentó movilizar a la mujer, animando a participar en la política y en otras estructuras de cambio y de esta forma contribuir al bienestar de la sociedad, un bienestar que favorezca a todos. 

Hoy y siempre, nuestro homenaje a estas mujeres comprometidas que nos animan a seguir trabajando por la justicia, la paz y la defensa de la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=1-3OIIoHDI4

 

 

 

 

 

 

 

 


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia