En estos últimos días los medios de comunicación daban noticias sobre el asesinato de cuatro Misioneras de la Caridad en Yemen. Cuatro mujeres que dedicaban su vida al cuidado silencioso de personas descartadas por la sociedad, ancianas y discapacitadas.
Otra mujer asesinada Berta Cáceres, que trabajaba por el cuidado del medio ambiente, los derechos humanos y la defensa de la "casa común" para las generaciones futuras.
Nazaria Ignacia, en los años 1934 animaba a las mujeres sobre su papel en la sociedad, con estas frases.
"Hoy que la sociedad actual permite a la mujer tener un asiento entre los gobernantes de las naciones, en los Senados y en las cátedras de las ciencias, así como la tenían en el hogar, en los colegios y hospitales..."
"… y lo mismo en el Congreso que en los ranchos del pobre… las nuevas religiosas, misioneras, morirán por anunciar a Cristo…"
Nazaria Ignacia, desde la fe intentó movilizar a la mujer, animando a participar en la política y en otras estructuras de cambio y de esta forma contribuir al bienestar de la sociedad, un bienestar que favorezca a todos.
Hoy y siempre, nuestro homenaje a estas mujeres comprometidas que nos animan a seguir trabajando por la justicia, la paz y la defensa de la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=1-3OIIoHDI4