Estás aquí: Portada > Noticias > My world: una encuesta global de Naciones Unidas para un mundo (...)
My world: una encuesta global de Naciones Unidas para un mundo mejor
   Enregistrer au format PDF  

Vota por los cambios que mejorarán tu mundo Naciones Unidas y sus socios quieren conocer TU opinión. MI Mundo es una encuesta global para conocer tus prioridades para crear un mundo mejor. Los resultados se compartirán con los líderes mundiales para elaborar una nueva agenda global de desarrollo. Háblanos sobre el mundo que deseas, porque tu opinión importa..

La ONU ha organizado una Encuesta Mundial, llamada "My World", solicitando la opinión de todos los ciudadanos del mundo de cara a la agenda de la ONU "post 2015", es decir, para después del 2015, que es la fecha tope de cumplimiento (o no) de los llamados "Objetivos del Milenio".

Se trata de una encuesta mundial abierta en la que la ONU invita a participar a todos los ciudadanos del mundo, para que demos nuestra opinión sobre los temas más importantes para reducir la pobreza.

Desde este enlace http://www.myworld2015.org/?partner... puedes acceder y seleccionar las seis acciones clave para conseguir un mundo más justo y sostenible desde tu punto de vista. (Para participar selecciona el idioma que quieres, pinchando en la parte superior de la derecha)

 Además de seleccionar tus propuestas puedes añadir otros fuera del listado. Desde la "Alianza Española contra la Pobreza" nos sugieren que, en el apartado Sugerir una prioridad, añadamos estas prioridades, que puedes, simplemente, copiar y pegar:

  • Creación de un comité permanente para el seguimiento de los objetivos de lucha contra la pobreza y exclusión y su total erradicación.
  • Promoción de sistemas fiscales eficaces capaces de recaudar los recursos necesarios para establecer políticas sociales que garanticen el total cumplimiento de los derechos sociales económicos y culturales (Tasa a las transacciones financieras, lucha contra los paraísos fiscales, políticas fiscales estatales activas y distributivas).

Los resultados de esta acción participativa on line llegarán al Grupo de Alto Nivel del Secretario General de Naciones Unidas para la agenda de desarrollo post-2015 de cara al informe que se presentará en junio de 2013.

¡Ayudemos a marcar las prioridades de otro mundo mejor!

1 mensaje
  • My world: una encuesta global de Naciones Unidas para un mundo mejor / 3 de octubre de 2013 01:04 / por sandra yatziri mercado pacheco

    qeremos cambiar este mundo actual por uno mejor

    Responder este mensaje


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia