Estás aquí: Portada > Noticias > Nace la Conferencia Eclesial de la Amazonía
Nace la Conferencia Eclesial de la Amazonía

UN PASO MÁS

Este pasado lunes 29 de junio nacía la Conferencia Eclesial de la Amazonía, de manera virtual. Su primer presidente será el cardenal brasileño Claudio Hummes y, su vicepresidente, el obispo misionero español David Martínez de Aguirre, vicario apostólico de Puerto Maldonado.

Como explican desde esta nueva realidad eclesial, el nacimiento de la Conferencia Eclesial de la Amazonía debe situarse en la tradición colegial y sinodal de las Iglesias de América Latina y el Caribe.

Así la Conferencia Eclesial de la Amazonía es un paso más para crear conciencia de la importancia de la Amazonía para toda la humanidad y establecer, entre las iglesias locales de diversos países sudamericanos, que están en la cuenca amazónica, una pastoral de conjunto con prioridades diferenciadas para crear un modelo de desarrollo que privilegie a los pobres y sirva al bien común.

#MCI #Amazonía