Estás aquí: Portada > Noticias > Nazaria Ignacia una propuesta de camino
Nazaria Ignacia una propuesta de camino

A todas y todos GRACIAS por vuestra oración.

Pero no sería fiel a lo que pienso, si no os digo, que todas hemos hecho muy poco, porque es la propia Nazaria quien se ha abierto las puertas… Ella siempre nos ha precedido y la mano del Señor durante este tiempo se ha visto en muchos momentos.

Y con esto paso a lo que se que estáis queriendo saber ¿y ahora qué?

El día 26 de Octubre sobre las 15,30 h. se reunirá la Comisión de Teólogos que coordina el Promotor de la Fe, para estudiar fundamentalmente el grado de santidad de Nuestra Madre, y las oraciones que se han hecho para conseguir del Señor el milagro… creo que podemos estar tranquilas, porque el grado de santidad ya está aprobado en sus virtudes heroicas, y respecto a las oraciones dirigidas, casi todos los testigos hablan de ello, diciendo que no se ha pedido la curación a nadie más que a la Beata Nazaria Ignacia, luego si es que si, ese mismo día nos lo comunicaran.

A partir de ese momento tiene que pasar un tiempo en el que se reunirá la Comisión de Obispos y Cardenales, que deben dar el visto bueno a todo lo realizado en el proceso.

Por último el Santo Padre convocará un Consistorio, que no sé si será ordinario o extraordinario, donde el Cardenal Amato presentara el milagro para su aprobación y firma. Con esta firma queda aprobada la santidad de Madre Nazaria y a la vez se la propone como referente a la Iglesia universal.

Después de esto se pasa a la Secretaría de Estado, y allí se trata el tema de la organización de la celebración… y otros asuntos últimos. Si estamos hablando de tiempos, creo entender que dada la prisa que en estos momentos está llevando la Congregación de las Causas de los Santos, para Enero creo que tendremos ya la firma del Papa Francisco.