Estás aquí: Portada > Noticias > Nuestra misión en los nuevos contextos de la India y el Congo
Nuestra misión en los nuevos contextos de la India y el Congo
   Enregistrer au format PDF  

La misión que hemos realizado en este tiempo ha sido exclusivamente “bajar” fijar nuestra mirada y atención en lo nuevo que nos esperaba, una nueva cultura, el contacto cotidiano con las distintas religiones. En este bajar y recorrer por las calles de Khammam, por los pueblos semi-rurales y rurales hemos sentido la acogida alegre de la gente.

Algunos sacerdotes nos decían que en la India las desigualdades sociales y regionales son extremas y esta región de Andra Pradesh es una de las más atrasadas a nivel económico y social. Y basta para ver… Nos encontrarnos con la pobreza, la gente convive día a día con la pobreza, realizan trabajos duros para cubrir las necesidades familiares. La mayoría trabaja en agricultura y para ello depende mucho de la temporada de lluvia, otros trabajan en construcción y el salario diario es 100 o 150 Rs (menos de 3 euros).

La población en general no tiene servicio de alcantarillado, ni agua potable, consigue el agua cavando pozos de unos 30 a 90 metros de profundidad. Algunos pueblos tienen pozo común que abastece a toda la población y algunas viviendas cuentan con pozo propio.

(Continua la lectura en PDF)

Documentos adjuntos

  • Nuestra misión en el contexto de la India
    PDF - 85.4 KB
  • Misión en el Congo
    PDF - 61 KB
© 2012 - Misioneras Cruzadas de la Iglesia