Estás aquí: Portada > Año Vocacional > Presentación > Modos de vivir la solidaridad
Modos de vivir la solidaridad

El pasado viernes 20 de abril, tuvo lugar la celebración del que sería el clásico Torneo Solidario del Colegio Mayor Mara, aunque este año con una modificación, decidimos unirnos al Colegio Mayor Elías Ahúja, colegio mayor masculino vecino, para realizarlo; fruto de múltiples deliberaciones sobre las fechas en las cuales debíamos llevar a cabo la actividad, nos dimos cuenta que era imposible que el Torneo de un Colegio no solapase al de otro, por lo tanto, decidimos asociarnos por una buena causa en lo que fue “El I Torneo Solidario Mara-Ahúja”.

Tras varios meses de trabajo y preparación de la actividad, y algunas modificaciones de última hora debido a las trabas que la lluvia interpuso en nuestro camino, ¡por fin llegó el gran día ¡ La actividad empezó sobre la una del medio día con la celebración de los primeros partidos de fútbol, baloncesto, vóley y balónmano, mientras que por otra parte y con ayuda de muchos colaboradores de los colegios, empezaban a ponerse en marcha , las barras que habíamos montado en cada uno de los colegios, para recaudar fondos con destinos solidarios , objetivo de la actividad.

Tras toda una tarde dando muestra del compañerismo, el juego limpio y la concienciación solidaria, que aunque algunos duden, una gran parte de los jóvenes tienen, iba llegando la hora de concluir, así que con la presencia de los Directores de ambos Colegios Mayores procedimos a la entrega de los trofeos.

La recaudación de los fondos, hemos decidido donarla a dos proyectos de muy diversa índole; por un lado a la Asociación Española de Padres de Sordociegos, Apascide, y por otro a la cuenta de emergencia de Manos Unidas, para el Cuerno de África.

Sin duda alguna, pasamos un día fantástico, en el que múltiples jóvenes quisieron disfrutar del deporte y el compañerismo unidos a la solidaridad como motivo y fin principal del evento.

Goretti Fernández de la Torre 3º Derecho-ADE C.M.U. Mara

Portafolio